CAN GROS, SAN JOSÉ
CAN GROS, SAN JOSÉ
Referencia: C405
Idílica casa de campo ibicenca típica (“casa payesa”), de más de un siglo de antigüedad ubicada en el km 3 de la carretera de Ibiza a San José en el sur de la isla, en la localidad de Sant Jordi de ses Salines. Zona tranquila, lo suficientemente lejos de la carretera principal, pero también muy a mano ya que está muy bien conectada con las zonas comerciales con hipermercados (Mercadona, Eroski, Citubo), bancos, farmacias y otras tiendas.Tambien lo suficientemente lejos del aeropuerto como para no ser molestado. Las playas más cercanas son d’en Bossa, Es Cavallet, Salinas y Jondal.
Su parcela vallada de 11.000 m2 se compone de cuatro terrazas de cultivo separadas por antiguas paredes de piedra que van en dirección norte-sur poblada de olivos centenarios, algarrobos, higueras, pinos, sabinas y otros árboles típicos mediterráneos.
La superficie construida está repartida en varios edificios, como la casa principal (311 m² en dos niveles), el garaje / trastero (20 m²), el chill-out bajo una pérgola (36 m²), el estanque (12 m²) con carpas japonesas (koi).La gran zona de piscina (de un total de 200 m²) con una terraza de bar (70 m2), una piscina rectangular de 70 m² y dos terrazas solarium (60 m2). Terraza de la barbacoa junto a la cocina (40 m²). Comedor de verano exterior bajo pérgola (24m2).
La vivienda consta de una estructura de dos plantas, orientada al sur como es la costumbre entre las típicas casas de campo antiguas. Todas las paredes son de piedra de al menos 70 cm de espesor, lo que garantiza un buen aislamiento térmico contra el frio y el calor. Todos los techos tienen una altura de tres metros y medio, son muy gruesos y están hechos de las típicas vigas de madera maciza de sabina con placas de madera (“tajell”). Todas las ventanas están completamente protegidas con rejas de hierro para mayor seguridad. También tiene instalada una alarma. Todos los suelos son de baldosa de terracota. El pavimento de la zona del jardín está hecho de placas de piedra rústica. Calefacción central a gasoil con radiadores. Aires acondicionados independientes en las habitaciones.
La casa tiene en total cinco habitaciones (cuatro dobles y una individual) y tres baños, de los cuales dos en suite en el dormitorio principal y en el de invitados.
En el centro de la planta baja está situada la entrada principal con una amplia puerta triple de doble hoja debajo de un porche con un pequeño y acogedor salón al aire libre en el lado derecho y una antigua cisterna en el lado izquierdo.
En la entrada está situado el salón (44m2) en dos niveles. En el nivel superior a mano izquierda se encuentra la zona de biblioteca y TV, la chimenea y un amplio diván para relajarse con una atmosfera muy acogedora, especialmente en los meses de invierno. En esta zona está la entrada a una pequeña habitación individual de 9 m² ideal para niños.
A mano izquierda está el comedor y la sala de estar para acoger a los invitados.
Alrededor de la sala de estar gira el resto de las habitaciones de la planta baja con dos dormitorios, la suite principal (con un amplio armario de seis metros) y una habitación doble ,ambas situadas en el lado opuesto de la entrada. A mano derecha está el acceso a una gran cocina con un segundo comedor cubierto por la típica campana piramidal en la parte izquierda. Junto a la cocina está la despensa, la lavandería y al lado un baño-ducha.
En el lado derecho de la sala de estar está situada la escalera que conduce a la planta superior donde se encuentra la habitación doble de invitados con su propio baño y una gran terraza. En el lado opuesto de la terraza hay una quinta habitación (doble).
La casa tiene licencia oficial en vigor para alquileres turísticos vacacionales.